, ,

Hablando con Pepe Camacho

pepe camacho lacasadelestanque entrevista 2020 1024x683 1

Han pasado ya un par de meses desde que abrimos nuestras puertas esta séptima temporada, y desde La Casa del Estanque queremos agradeceros la confianza depositada en nuestro restaurante año tras año, así como la gran acogida que nos habéis prestado esta temporada tan compleja, que afrontábamos con cautela pero también con muchas ganas de volver a veros y de seguir ofreciéndoos experiencias únicas y cenas mágicas.

Hoy queremos contaros cómo hemos vivido desde dentro estos primeros meses del verano de 2020, y cómo afrontamos los próximos. Y qué mejor manera que de la mano de nuestro gerente Pepe Camacho, siempre al pie del cañón. Además, aprovechamos la ocasión para preguntarle algunas de sus debilidades culinarias y para que nos recomiende los platos estrella de esta temporada.


Para empezar, ¿podrías contarnos cómo se está viviendo esta séptima temporada en La Casa del Estanque?

Pues esta temporada la afrontábamos con sensaciones encontradas. Y no te engaño, mucha incertidumbre… Teníamos muchísimas ganas de hacer lo que nos gusta, siendo conscientes de que este año había que poner un punto extra de compromiso con la sociedad y nuestro máximo esfuerzo, por la situación que estábamos viviendo. Y así nos lanzamos a inaugurar la temporada 2020 de La Casa del Estanque, cuidando cada detalle y con el máximo escrúpulo posible. Y por supuesto con una gran ilusión.

Tengo que decir que la aceptación por parte de nuestra clientela ha sido extraordinaria, se ve que se sienten a gusto porque repiten constantemente. Motivo que aprovecho para agradecerles el apoyo que nos han dado viniendo a visitarnos en estos momentos tan complicados para el sector.


Y en lo que respecta la terraza de copas… ¿cómo se ha adaptado a la actual situación?

En principio empezamos montando el restaurante en las dos zonas, tanto en la terraza como en el propio jardín. Cuando las autoridades permitieron la apertura de terrazas con mesas adecuamos la nuestra para cumplir con todas las normas. Instalamos mesas altas con la distancia de seguridad pertinente y una barra de servicio de camareros. Uno de los cambios más significativos fue la transición hacia un nuevo concepto de servicio en mesa, que anteriormente estaba destinado exclusivamente a reservados y eventos. Con este nuevo paradigma hemos podido ofrecer un servicio muy controlado, que ha permitido que los clientes no tuvieran que desplazarse ni alejarse de sus mesas.


¿La gente se divierte a pesar de las restricciones que se han establecido a la hora de salir de fiesta?

La gente lo ha pasado mal en el tiempo de confinamiento y tenía muchas ganas de salir y divertirse, con control, pero pasar un buen rato junto a amigos. No te voy a decir que es lo mismo a lo que estábamos acostumbrados otros años, pero dentro de lo que cabe, me parece que finalmente hemos conseguido alegrar las noches de nuestros clientes. Nosotros intentamos poner nuestro granito de arena para que esa diversión exista y creo que se ha logrado.


Debido a la alta demanda de mesas, este año hemos ampliado horario y también abrimos los lunes por la noche. ¿Cuál dirías que es tu día favorito 
para disfrutar de una velada en nuestro restaurante?

Exacto, observamos que llamaban muchos clientes para venir los lunes y nos planteamos abrir. Ahora que han pasado unas cuantas semanas podemos decir que ha sido una decisión acertada, ya que está teniendo bastante aceptación. No me puedo quedar con ningún día en concreto porque todos son verdaderamente buenos; este año estamos teniendo tanta demanda que hay días que tenemos una lista de espera bastante grande.

Ahora en pleno verano, los jueves y viernes son los días más fuertes y el sábado se aprecia un ambiente más familiar en la zona de restaurante. En lo que respecta a la terraza de copas, los tres días suele estar bastante animada.


Podemos decir que uno de los principales activos de La Casa del Estanque es
nuestro equipo. ¿Cuántos trabajadores lo forman actualmente?

Así es, estoy muy contento con la plantilla este año. Ellos también tenían muchas ganas de volver a la carga y lo están demostrando a base de trabajo. Siempre digo lo mismo cuando me preguntan cómo lo hacemos: yo tengo dos manos y una cabeza, sería imposible llevar esto a buen puerto sin el equipo que va empujando día a día. En La Casa del Estanque trabajamos actualmente 32 personas entre los diferentes departamentos (sala, cocina, hostess, mantenimiento, bandejas, reservas…).

Sabemos que la propuesta gastronómica de este año está teniendo muy buena acogida pero… ¿cuáles dirías que son los platos que más gustan a nuestros clientes?

Seguimos la misma línea que otros años, con nuevas incorporaciones en la carta.

Los nigiris nunca fallan; un plato nuevo que esta teniendo mucho éxito es el timbal de langostinos, aguacates y mango. La tosta de sardina ahumada con mermelada de pimientos es otro de los platos nuevos que tienen mucha salida. Los raviolis rellenos de setas con gambas al ajillo están también en el top de la carta.

No podemos olvidarnos de nuestros pescados, resaltando la corvina con salsa don Pelayo y el pulpo a la brasa.
Y, de nuestras carnes, el solomillo ibérico al mojo picón o el lomo de ternera con pimientos de Padrón y patatas fritas. No puedo dejar de hacer una mención especial al tiradito de pato sobre cuscús y puré de orejones, ¡no hay comanda a la que se le resista!

Al igual que el postre que no falta en ninguna mesa, nuestra riquísima torrija de pan brioche con crema mascarpone y helado de leche merengada.

pulpo lacasadelestanque1
tiradito pato lacasadelestanque
corvina lacasadelestanque1

En definitiva, son muchas las propuestas que podría destacar, ya que nuestra carta es bastante extensa. Lo bueno es que todavía queda mucho verano para que nuestros clientes sigan degustando nuevos platos. Y a nosotros, nos queda aún tiempo e ilusión para seguir trabajando duro cada día, cuidando todos los detalles y esforzándonos al máximo para ofrecer un servicio impecable.

Os animamos a todos a que sigáis acompañándonos también en agosto y disfrutando de este entorno tan maravilloso que nos rodea.
¡Os lo merecéis!